GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Torneo GARA

Enrique Sanz (Lizarte) acecha los dos lideratos de Noel Martín (Naturgas)

U.I. | BILBO

A este paso, Andrey Amador (Lizarte) va a sentenciar el Torneo Euskaldun de GARA antes de la mitad de temporada. En el Lehendakari y en Debutantes, por el contrario, la clasificación se aprieta.

Tras su segundo puesto el domingo en Eibar, Amador aventaja ya en 52 puntos al segundo.

Compañero de Amador en el Lizarte, Sanz, vencedor en Zornotza, da un salto importante en el Lehendakari y en el Debutantes pues se sitúa a dos y siete puntos, respectivamente, del líder Sanz.

La próxima semana hay doble cita, el sábado en Villatuerta (Euskaldun) y el domingo en la clásica de Beasain.

Suspensión de la Bira

En un comunicado que nadie esperaba y que algunos han calificado de drástico, el CDC Euskalduna, que recogió el testigo de la SC Amorebieta en 2005, anunció el viernes que la Bizkaiko Bira se suspendía en 2008 «debido a la falta de patrocinio». La organización de la carrera esgrimía que el patrocinador principal, BBK, había reducido «en un 75% su aportación habitual» y que no habían podido encontrar otros esponsors que pudieran cubrir el presupuesto necesario, que gira en torno a los 270.000 euros.

Algunos interpretan que este anuncio puede ser una señal de ayuda que busque el movimiento a nivel de instituciones y patrocinadores que quieran reflotar una carrera de enorme prestigio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo