Natxo Garro se perderá el resto de la temporada
Jon ORMAZABAL | GASTEIZ
Por si no tuviera suficientes problemas, al margen de una dolorosa derrota, el derbi del sábado en Ipurua se ha cobrado una gravísima factura, ya que pierde a Natxo Garro para los próximos seis meses y a Ángel, el jugador que salió sustituyéndole, para las cuatro próximas semanas.
La ecografía practicada a Natxo Garro ayer por la mañana confirmó los peores augurios, ya que tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que le llevará seis meses para su recuperación. La lesión fue totalmente fortuita, ya que al gasteiztarra se le quedaron clavados los tacos en el césped de Ipurua y tuvo que ser retirado en camilla, no sin antes provocar una tarjeta amarilla por la que será sancionado hoy. Desgraciadamente, serán muchas más que una las semanas que tendrá que estar apartado del equipo, ya que no podrá volver a jugar en la presente temporada y habrá que ver cómo está para el comienzo de la siguiente.
No será la única baja importante para el Alavés, ya que Angel Sánchez sufrió en el mismo partido una pequeña rotura en el tendón del aductor izquierdo. Tras la prueba médica que se le realizó ayer por la tarde en Logroño, se confirmó que el jugador tardará cuatro semanas en recuperarse.
Confiando en que las dos semanas en las que ha estado trabajando al margen hayan servido para recuperarse de sus problemas físicos a Aganzo, el Deportivo Alavés deberá hacer frente a los últimos partidos de la temporada con tres bajas confirmadas como las del propio Natxo Garro, José Manuel Mateo y Cabrera.
De todos modos, la gravedad de la lesión del centrocampista gasteiztarra, que con Salmerón había adquirido el protagonismo que no le había dado Uribe, dará al Alavés la posibilidad de dar de baja su ficha y fichar a otro jugador. El club lo intentó con Mateo a finales de febrero, cuando el navarro fue operado de la clavícula, pero la comisión médica de la LFP no se lo permitió, al entender que el central no necesitaría más de tres meses en su recuperación. En el caso de Garro no hay dudas de que estamos ante una lesión «de larga duración» y habrá que ver cómo se mueven en el mercado los responsables del club, ya que después de la dimisión de Carlos Lasheras, el Alavés no cuenta con un secretario técnico.
Entradas a 6 euros
Por otro lado, conscientes de lo que se juega el equipo en un partido ante el Poli Ejido que finalmente se ha retrasado a las 18 horas, el Consejo de Administración del Deportivo Alavés ha decidido poner a la disposición de los socios dos entradas por seis euros. Las localidades se podrán retirar a partir de hoy hasta el viernes en horario de oficina, presentado el carné de socio.
Los más rezagados también podrán retirar las entradas el mismo día del partido una hora y media antes del comienzo del mismo en las taquillas del estadio de Mendizorrotza.
En el plano deportivo, tras la jornada de descanso concedida por José María Salmerón a la plantilla, el equipo vuelve a entrenarse hoy a las 10.30 en Ibaia.