CHAMPIONS Vuelta de cuartos
«This is Anfield», la gran esperanza del Liverpool
Los de Rafa Benítez tratarán de hacer valer el empate a uno que arrancaron en Ashburton Grove
Beñat ZARRABEITIA | BILBO
Sabor de Champions, sabor inglés, en definitiva, sabor a fútbol el que se vivirá esta noche en Anfield Road. Liverpool y Arsenal se enfrentan hoy en el partido de vuelta, a partir de las 20.45 (Antena 3), de la eliminatoria más apasionante de los cuartos de final de la máxima competición continental. Reds y gunners empataron a uno la pasada semana en Londres, por lo que la ventaja es para el equipo de Rafa Benítez. Sin embargo, el dinamismo y las numerosas alternativas son las armas que cuenta el juego del Arsenal.
Ambos equipos afrontan con cautela y tensión contenida la resolución de la eliminatoria. Los técnicos son conscientes de que el pronóstico sigue siendo incierto y que, a pesar de que la regularidad es un factor que favorece a los de Wenger, los reds son unos especialistas en Champions. No en vano ha llegado a dos finales en tres últimos años, ambas contra el Milan.
Los integrantes del Liverpool quieren hacer valer el hecho de jugar como locales para pasar a semifinales. Rafa Benítez señaló que «a veces los partidos los decide más la pasión que la forma física». El técnico español cuenta con la duda de alinear o no a Peter Crouch, clave en las últimas jornadas para los reds, junto a Fernando Torres en la delantera. De hecho, ayer mismo señaló que «tengo un buen problema, porque Crouch jugó muy bien el otro día, pero también lo hicieron Gerrard y Torres, así que tengo tres muy buenas opciones en ataque».
Mientras que Xabi Alonso, que en un principio será titular, aseguró que «aunque somos conscientes de la calidad que tiene el Arsenal, jugamos en Anfield y eso puede marcar la diferencia». No en vano, todo contrario que visita el templo red sabe desde que pisa el vestuario que this is Anfield.
En cuanto al Arsenal, Arsène Wenger fue claro y demostró la confianza que tiene en su equipo: «si creyera que no puedo ganar ni la Champions, no estaría aquí sentado». El entrenador alsaciano mostró su inquietud por que llegue la hora del choque. No obstante, fue simple para resumir lo que quiere de su equipo durante el juego, «quiero que marquemos tan pronto como podamos, pero si hace falta ser pacientes, lo seremos».
El foco de atención de la Champions League no sólo estará en Anfield, ya que en Londres Chelsea y Fenerbahçe se jugarán otra plaza en las semifinales. Los canarios lograron remontar la pasada semana en Estambul, el resultado final fue de 3 a 2, y parten con ventaja. Lograr colarse entre los cuatro mejores equipos de la competición sería todo un hito para el equipo turco. En ese empeño, Zico recupera hoy a Roberto Carlos.
Enfrente, un Chelsea que tiene ya cierta obsesión por hacerse por primera vez con el cetro continental. Los blues han tenido una baja imprevista a última hora. En un principio, Avram Grant esperaba poder volver a contar con Petr Cech. Pero, durante el entreno de ayer, el checo sufrió un «accidente» según su club, y tuvo que ser operado de una herida en el labio la barbilla. Su sustituto volverá a ser el italiano Carlo Cudiccini.
Mañana, seguirá la Champions con la vuelta de las eliminatorias Manchester United-Roma y Barcelona-Schalke 04. Ingleses y catalanes tienen el billete para semifinales en la mano. Claro, que visto el ambiente que reina en el Nou Camp, cualquier cosa puede ocurrir en caso si los alemanes marcan primero.