GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Ertzaintza se aprovecha de un accidente para desalojar Zazpi Katu

GARA |

La Policía autonómica desalojó el jueves por la tarde el gaztetxe Zazpi Katu, situado en el Casco Viejo bilbaino. Según explicaron los jóvenes que utilizan el local autogestionado, se produjo una explosión y un pequeño incendio por un accidente cuando estaban trabajando en el gaztetxe, pero pese a apagarlo y dar cuenta de lo sucedido a los vecinos, la Policía Municipal y los bomberos se personaron con la excusa de comprobar qué es lo que había sucedido.

Posteriormente, acudió un nutrido grupo de ertzainas que obligó a los jóvenes a identificarse primero y a abandonar el lugar por la fuerza después.

Además, relataron que tras registrar el gaztetxe precintaron la puerta. Desde Zazpi Katu denunciaron que la Ertzaintza se aprovechó del accidente para montar una «parafernalia» y criminalizar a los jóvenes.

Manifestación en protesta

Según señalaron desde el gaztetxe, uno de los jóvenes tuvo que hacer frente ayer a un «juicio rápido», por lo que realizaron una concentración frente a la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Asimismo, ayer a la tarde una manifestación recorrió el Casco Viejo en protesta por el desalojo. A mediados del mes de febrero, la Policía autonómica también desalojó Zazpi Katu, pero los jóvenes consiguieron volver a entrar en el local al cabo de unas horas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo