GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Mociones de censura contra ANV

El PNV busca votos para sacar adelante la moción en Arrasate

PNV, PSE, PP, EA, EB y Aralar decidieron ayer que el PSE inicie los contactos para tratar de lograr los once votos necesarios para presentar una moción de censura en Arrasate y llevar a la alcaldía a su candidato, Francisco García. En el resto de localidades gobernadas por ANV queda en manos del otro partido más votado la decisión de presentar las mociones de condena y dimisión y el qué hacer después en caso de que los alcaldes y concejales ekintzales no las apoyen.



Marcha conjunta contra la investigación de competencia

«Prueba la alianza entre los poderes económicos y la Administración»

ELA, LAB, CCOO y UGT defendieron ante Ajuria Enea la libertad sindical y denunciaron que detrás de la «intromisión» del Servicio de Defensa de la Competencia de Lakua en la actividad sindical, al investigar su actuación contra la apertura de comercios en festivos, están «las grandes empresas del sector de distribución comercial». Subrayaron que «prueba la alianza de hierro entre la Administración y los poderes económicos».


VUELTA AL PAÍS VASCO

Cunego aprovecha los riesgos de Herrero y Evans para ganar en Orio

Damiano Cunego logró ayer su primer triunfo en la Vuelta al País Vasco tras aprovechar la caída de Herrero y Evans, que entraron en el último kilómetro en cabeza. Contador aguantó el liderato sin problemas a la espera de la crono final de hoy. El repecho de Aia fue espectacular.



Igo