GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato Manomanista

Asier Olaizola, Xala y Koka debutan en el 2x1 del Labrit

El frontón iruindarra acoge hoy dos partidos del torneo, siendo Begino el único que ha roto el hielo

p050_f01_148x092.jpg

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

El Campeonato Manomanista tiene una doble cita hoy en el Labrit (17.55, Tele 5). El frontón iruindarra, cual si de un 2x1 se tratara, acogerá en el mismo festival los partidos de dieciseisavos de final que enfrentarán a Asier Olaizola y Xala, en primer lugar, y a Juantxo Koka y Aritz Begino, en segundo.

De los cuatro pelotaris, tres debutan en el torneo. Y es que, a pesar de que hoy debería de ser únicamente el estreno de Olaizola I y Koka, Xala también entra en escena por primera vez al no haber podido jugar en la ronda anterior por la lesión de Aritz Laskurain. El de Lekuine, el hueso más duro de entre los pelotaris que partían desde la base del cuadro, se clasificó por ello sin necesidad de jugar.

«Un pelotari que se la juega»

Así las cosas, Aritz Begino es el único pelotari que llega rodado. El navarro, sin embargo, parte como víctima ante Koka. Y es que el artista de Altza es teóricamente superior, pese a que Begino diera una muy grata impresión en el choque del pasado lunes en el Beotibar en el que arrolló a Iñigo Pascual (22-7).

«Koka es un pelotari que se la juega, puede darle sustos a cualquiera. El juego de Pascual no tiene nada que ver con el de Koka», dejó claro el zaguero de Autza en la elección de material.

En cuanto al encuentro entre Olaizola I y Xala, que será el primero de los dos -el segundo partido de un festival que comienza a las 16.30-, el delantero de Goizueta demostró tener mucho respeto al labortano. «Xala es un pelotari muy completo, tiene muchos recursos. Pese a ser zurdo, con la derecha es muy peligroso con su volea», sentenció.

Xala también reconoció la dificultad del compromiso. «Es un choque difícil. Además, él ha mejorado mucho en el resto y en general ha progresado en su golpe de zurda», añadió el pupilo de Panpi Laduche.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo