GARA > Idatzia > Kultura

Aitzol Aramaio clausurará hoy el Festival de Cine de Málaga con «Un poco de chocolate»

GARA | MÁLAGA

Aitzol Aramaio presentará hoy en Málaga «Un poco de chocolate», en la sesión de clausura del festival de cine de la ciudad andaluza y fuera de concurso.

Ayer tuvo lugar el pase del último filme de la sección oficial, ``Gente de mala calidad'', del director Juan Cavestany, una comedia ácida «sobre supervivientes que intentan mantener- se a flote». La cinta está protagonizada por Antonio San Juan y Antonio Molero.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, calificó ayer de «brillante» el desarrollo del certamen y valoró que debe su éxito a que su oferta no se reduce a la sección oficial, sino también a otros espacios como ZonaZine, Territorio Latinoamericano o los documentales, con más de cien proyecciones.

«Sin vendas en la memoria»

También antes del cierre, se estrenará «Sin Vendas en la Memoria», documental dirigido por Manuel Palacios y promovido por la Dirección de Atención a las Víctimas del Gobierno de Lakua. La presentación a la prensa tendrá lugar al mediodía con presencia de la consejera de Cultura, Miren Azkarate; Txema Urkijo, representante de la Dirección de Atención a las Victimas; y Manuel Palacios, director del filme, además de varios de sus protagonistas.

Este trabajo, promovido por el Gobierno de Gasteiz y dirigido por el realizador madrileño, recoge el testimonio de doce personas con una característica común: son familiares de víctimas no conocidas y cuyos atentados ocurrieron, salvo en un caso, antes de 1995, en las décadas de los setenta y ochenta. A lo largo del largometraje, sus protagonistas recuerdan, repasan y rememoran fragmentos importantes de sus vidas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo