GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR

La clásica de Beasain y Villatuerta son las dos citas del fin de semana

U.I. | BILBO

La cita del fin de semana vuelve a ser doble en el calendario vasco amateur. Hoy en Villatuerta se disputa una carrera del Torneo Euskaldun, mientras que mañana Beasain acoge una de las clásicas más importantes de la temporada elite y sub 23. Asimismo, la Copa de España sigue en Torredonjimeno (Jaén).

El pelotón amateur vasco tiene una prueba importante mañana (9.15) en Beasain, con la disputa de la Prueba Loinaz, de 159 kilómetros. Los corredores tendrán que superar Urkillaga (kilómetro 44), Mandubia (74,5 y 148,5) y Atagoiti (123).

El año pasado, venció el chileno Oyarzun, por delante de Rovira y Pujol. Los tres son profesionales en 2008. Gutiérrez ganó en 2006 y Gilmartín en 2005, y en Beasain también han vencido corredores como Vila, Astarloa o Sastre, ciclistas que esta semana disputan la Vuelta al País Vasco.

Hoy (16.30) en Villatuerta, los elite y sub 23 afrontan el II Trofeo Suministros Monjardín, puntuable para el Euskaldun y de 118 kilómetros. El costarricense Amador venció en 2007.

Copa de España

Azpiru-Ugarte, Caja Rural, Bidelan-Kirolgi, Café Baqué, Lizarte y Urnieta-Biyok competirán mañana en Torredonjimeno, sexta puntuable de la Copa de España. Valls (Comunidad Valenciana) es el líder con 192 puntos, por 189 de Olmo (Fuerteventura). Esteban (Baqué) es séptimo y Lana (Azpiru-Ugarte) octavo, con 128 y 119 puntos, respectivamente.

En féminas, mañana también se disputa en Holanda la Ronde van Drenthe, cuarta carrera de la Copa del Mundo. El Bizkaia-Durango participará de nuevo en la elite mundial con Murillo, Azpiroz, García, Josefsson, Epelde y Zorilla.

Por último, el vizcaino Igor Merino disputará mañana la París-Roubaix junior con la selección española. Los participantes deberán superar 27 kilómetros de pavé.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo