GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Profesionales

Richeze y Voeckler se reparten etapa y general en La Sarthe

El corredor del Liberty Seguros Héctor Guerra se hizo con la tercera etapa de la Vuelta al Alentejo, una contrareloj de 31 kilómetros, y lidera la ronda lusa

p049_f01_97x80.jpg

GARA | LE MANS

Thomas Voeckler, del equipo Bouygues Télécom, se adjudicó la victoria absoluta en la 56a. edición de la carrera del circuito de La Sarthe tras disputarse ayer la cuarta y última etapa.

La jornada final, de 186,5 kilómetros, entre las ciudades de Saint Léonard de Bois y Le Mans, tuvieron como protagonista al argentino Ariel Richeze, del conjunto italiano Flaminia, ya que fue el primero en la línea de la última meta, superando en el esprint final al francés de Agrituble Geoffroy Lequatre.

Así las cosas, Voeckler sumaba un nuevo éxito a su palmarés, aventajando en cuatro segundos a Christian Vandevelde, del Slipstream y en 11 al italiano de Navigare Tiziano Dall'Antonia.

Por su parte, el corredor de Liberty Seguros Héctor Guerra se impuso en la contrarreloj de la tercera etapa de la Vuelta al Alentejo, resultado que lo sitúa, además, en el primer lugar de la clasificación general, con nueve segundos de ventaja sobre David Blanco, del Palmeiras Resort-Tav y 20 sobre el venezolano Jackson Rodríguez, del Serramenti PVC Diquigiovanni.

Guerra empleó 41 minutos y 36 segundos en recorrer los 31 kilómetros que separan las localidades de Nuestra Señora de la Nieves y Beja, a casi 45 kilómetros a la hora.

El ciclista del Liberty Seguros deberá defender hoy su liderato en una etapa de 186 kilómetros entre Fluviario de Mora y Serra San Mamede.

Kloden y Petachi en Turquía

El alemán de Astana Andreas Kloden y el velocista del Milram Alessandro Petacchi serán las estrellas de la 44ª edición de la Vuelta a Turquía, que comienza mañana en Estambul.

Esta ronda cuenta con la participación de varios equipos ProTour, como son el Saunier Duval, el Silence-Lotto y el conjunto italiano Lampre. La prueba consta de ocho etapas y terminará el domingo 20 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo