GARA > Idatzia > Kultura

Iñaki Gracenea presenta su último trabajo en el Casal Solleric de Palma de Mallorca

GARA | PALMA DE MALLORCA

La sala Espai Quatre del Casal Solleric (Palma de Mallorca) presentó ayer el último trabajo del artista guipuzcoano Iñaki Gracenea (Hondarribia, 1972), una instalación que lleva por título «Surrounding», en la que Gracenea dota de una «nueva piel» al Espai Quatre.

Para ello, el artista interviene en el pequeño aljibe del Casal Solleric con una estructura que se construye de forma modular, como algo transportable y aplicable a diferentes partes del proceso de creación de este proyecto.

Esta exposición es una propuesta que abarca diferentes aspectos de un mismo proyecto que el artista viene desarrollando desde que en 2002 realizó un wall painting en el Internacional Studio & Curatorial Program de Nueva York.

Dos años después, Gracenea trasladaría aquella idea para una instalación en la galería DV de Donostia, producida en el centro de arte contemporáneo Arteleku y a la que tituló «Package Room», un proyecto que hace mención a las casas prefabricadas y creadas por el arquitecto alemán Walter Gropius, fundador de la Bauhaus, escuela que capitalizó la investigación sobre arquitectura y artes aplicadas la primera mitad del siglo XX. Esta última es, precisamente, el eje de «Surrounding».

Un videojuego «interactivo»

Tras el paso por «Package Room», el espectador se encuentra con el videojuego «Rambling Space», donde la instalación funciona como escenario del juego, y el espectador puede desplazarse a través de ese espacio y percibirlo de otra manera.

La instalación de Iñaki Gracenea permanecerá en exhibición hasta mediados del próximo mes de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo