GARA > Idatzia > Osasuna

Pandiani entrará en la convocatoria

«El Espanyol es el equipo más especial de mi carrera»

El atacante uruguayo comentó que no celebrará un gol caso de conseguirlo ante los periquitos, un partido en el que «tenemos que dejarnos la vida porque algunos rivales se están escapando en la clasificación»

p044_f01_121x181.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

No ha podido demostrar hasta ahora las habilidades goleadoras por las que fue fichado -lleva sólo dos goles, anotados ambos al Levante- ni lo pudo hacer ante el Espanyol el 25 de noviembre del año pasado, donde fue sustituido en el minuto diez de la segunda parte. Falta de fortuna y lesiones son algunos de los argumentos que esgrime Walter Pandiani para justificar su falta de olfato anotador y poca aportación al equipo.

«Pero ahora me encuentro bien, llevo ya dos semanas entrenando sin molestias -apunta el Rifle- y quiero aportar mi granito de arena porque estamos a un paso de conseguir el objetivo de la salvación. Al principio jugué muchos partidos, pero no tuve suerte y después me empezaron a tocar las lesiones, y eso me ha complicado mi rendimiento».

No lo celebrará si consigue anotar una diana en el estadio de Montjuïc -parece seguro que el uruguayo entrará en la convocatoria- porque se muestra muy respetuoso respecto a sus ex conjuntos -se enfrentará a todos ellos, Espanyol, Deportivo y Mallorca, en las próximas jornadas-, pero sobre todo con los periquitos.

«Siempre he dicho que mis goles ante los equipos en los que he militado con anterioridad no los celebraría y menos contra el Espanyol, donde he dejado muchísimos amigos y ha sido el club más especial de toda mi carrera», explicó el atacante charrúa.

Eso no quiere decir que el ariete dejará de buscar la portería contraria si tiene la oportunidad de hacerlo «porque nosotros tenemos mucho más en juego que ellos y sabemos que hay que dejarse la vida en este encuentro, ya que cada vez quedan menos jornadas y algunos rivales ya se están yendo en la clasificación».

A su juicio, y pese a que en las conversaciones que ha mantenido recientemente con sus ex compañeros le han transmitido que siguen pensando en meterse en Europa, los blanquiazules «no tienen ninguna presión porque se han salvado desde hace mucho, que era su principal objetivo».

El Espanyol no podrá contar con su doble pivote titular -Hurtado e Iván de la Peña-, a lo que hay que sumar la baja del argentino Zabaleta y el mal momento de Tamudo, «jugadores importantes en su plantilla, lo que no impide que siga siendo un partido muy complicado, ya que intentarán resacirse de la racha de malos resultados que vienen firmando».

Dady, más trabajo

Mientras el grupo se retiró a vestuarios una vez finalizada la habitual sesión de fútbol-tenis, Dady continuó con su entrenamiento en presencia del readaptador físico, Josu Sesma, y Ziganda, ejercitándose con movi- mientos ofensivos y disparos a puerta.

Una circunstancia que puede llevar a pensar que el técnico rojillo piensa volver a restituir al caboverdiano a la titularidad y que quiere tenerlo en las mejores condiciones físicas, ya que el delantero no pudo ejercitarse durante la sesión del miércoles por una elongación en su muslo izquierdo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo