GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un soldador en Teksol de Bedia por un accidente mortal no traumático

El soldador que responde a las iniciales R.E.J., de 48 años, falleció ayer en la empresa Teksol 2000 de Bedia. Según el informe previo de Osalan, el afectado se desvaneció y no se le pudo reanimar. Con esta muerte, suman ya 27 en lo que vamos de año en Euskal Herria.

GARA |

El trabajador R.E.J, contaba con una antigüedad de ocho años en la empresa Teksol 2000. Según el informe previo de Osalan, el accidente mortal no traumático se produjo sobre las 13.25 horas cuando el soldador «se ha desvanecido mientras se encontraba en su puesto de trabajo».

Aunque una ambulancia se trasladó al lugar del siniestro, no pudo reanimarle. Según ese organismo, «cabe pensar en un accidente vascular, si bien la autopsia determinará la causa exacta de la muerte». En esa empresa de Bedia trabajan veinte empleados y se dedican a la fabricación de tubos.

Nada más conocerse el suceso, LAB manifestó la solidaridad y el apoyo a la familia del trabajador fallecido. En lo que llevamos de año con esta última muerte, suman ya 27 los trabajadores que han perdido la vida a causa del trabajo. Seis en tan sólo una semana.

La central sindical aseguró ayer que «hay trabajos que nos matan de una vez y otros, en cambio, nos roban la vida poco a poco». Reconoce que en cuatro días «hemos tenido conocimiento de seis accidentes de trabajo mortales, trabajadores que han perdido la vida por cometer el único delito que es ir a trabajar para poder vivir».

LAB afirma que «es necesario un cambio de modelo en el que la salud sea un objetivo en sí mismo y sea tratada de manera integral en las empresas y centros de trabajo, para que se convierta en un derecho que tenemos todos los trabajadores».

También recuerda que los trabajadores «sólo tenemos un camino en defensa de nuestra salud y nuestra vida, que es la movilización». Para ello, propone «salir a la calle desde cada empresa, desde cada tajo y desde cada pueblo para crear una marea humana en defensa de la salud y la vida en el trabajo».

Concentración

LAB ha convocado una concentración este lunes a las 11.30 en el aparcamiento del Puerto de Santurtzi por el accidente que costó la vida un inspector de buques este jueves.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo