GARA > Idatzia > Athletic

Etxeberria sumará en Riazor su partido 413 con la camiseta rojiblanca

Una leyenda viva que desea «seguir creciendo»

El de Elgoibar transmitió el deseo de la plantilla de no detenerse tras estar a un paso de la permanencia matemática y aprovechar el buen momento de forma actual en lo que resta de aquí al final de temporada

p043_f02_199x120.jpg

GARA | BILBO

Si juega contra el Deportivo, Joseba Etxeberria se convertirá en el segundo jugador, tras Iribar, que más veces se ha enfundado la camiseta rojiblanca, empatado de momento con Txetxu Rojo. «Para mí es un honor llegar a ese número de partidos -413- y entrar en la historia de este club al lado de un futbolista como Txetxu, un ejemplo de la historia del Athletic por todo lo que representa», resaltó.

El de Elgoibar se mostró optimista, además, de cara a las opciones de que va a disponer el equipo de aquí al final de temporada. En este sentido, subrayó que la plantilla «está bien», pero que, a pesar de haber casi alcanzado la permanencia matemática, quiere estar todavía «mejor».

«La ansiedad puede disminuir, pero la intensidad tiene que ser la misma. Nosotros somos los primeros que nos tenemos que exigir hacer buenos partidos e ir paso a paso. El equipo está bien, pero queremos que esté mejor. Se ve en la intensidad de los entrenamientos», recalcó Etxeberria.

Y ello causado por el hecho de que «llevar tanto tiempo» acumulando «sufrimiento», debido a la delicada situación que ha padecido el club en las dos últimas campañas, ha terminado provocando que «no perdamos ese punto de tensión».

«Será difícil, pero con el nivel que está dando el Athletic fuera de casa se hace respetar y en Riazor debemos seguir en esa línea porque el Deportivo está con nosotros y sería muy interesante ganar. Vivimos un gran momento y debemos aprovecharlo», insistió.

Manuel Pablo, sin rencor

Fue uno de los que menos minutos dispuso la pasada temporada con Caparrós en el banquillo coruñés, pero Manuel Pablo no le guarda rencor al técnico de Utrera. «No tengo ánimos de revancha con ninguna persona ni equipo, siempre salgo a competir independientemente de quien esté enfrente», afirmó.

El lateral canario, con mayor presencia en el equipo desde que Lotina tomara las riendas demostrando haberse recuperado de su gravísima lesión, calificó al Athletic de «agresivo, constante y peligroso», una impronta que el defensa cree siempre ha tenido el conjunto vizcaino y que no es algo conseguido por Caparrós. «Va a ser un partido difícil porque ellos vienen en un buen momento», concluyó.

El entrenamiento de hoy será a puerta cerrada

El entrenamiento de hoy se trasladará a San Mamés y será a puerta cerrada a partir de las 10.30, una decisión que habitualmente suele tomar Joaquín Caparrós en la última sesión antes de un partido. De este modo, el técnico andaluz perfilará los últimos retoques del once que alineará en A Coruña sin la presencia ni de luz ni de taquígrafos.

Markel Susaeta reforzará al filial ante el líder

Markel Susaeta jugará hoy con el Bilbao Athletic en el difícil compromiso en el que se medirá contra el actual líder, la Ponferradina, a partir de las 18.00. El filial se encuentra en una situación muy delicada -a sólo dos puntos del descenso-, por lo que el concurso del eibartarra les será muy útil de cara a reforzar el juego ofensivo de los cachorros.

Ante el Valencia, otra vez televisado por Canal Plus

El partido correspondiente a la trigesimotercera jornada liguera que enfrentará a Athletic y Valencia en el estadiio de San Mamés se disputará el domingo, día 20, a las 21.00. De este modo, otro encuentro de los rojiblancos volverá a ser televisado por Canal Plus, algo que se está convirtiendo casi en costumbre a lo largo de la presente temporada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo