Final de Copa
Akaba se vuelve a estrellar ante el potente Sagunto
Al equipo valenciano le salió un partido redondo en Lizarra mientras el donostiarra, que defendía el título, se mostró fallón y fue siempre a remolque
GARA | LIZARRA
Akaba Bera Bera disputó su sexta final copera, un día después de eliminar a las anfitrionas de Itxako ante la desilusión local que apelaba al factor cancha para dar un paso adelante. Ayer, las decepcionadas fueron ellas y por añadidura sus seguidores, que albergaban la esperanza de que las donostiarras plantaran cara al Parc Sagunt, un equipo aspirante a todo en la Copa como también en la Liga, donde hace unos días les endosó en Bidebieta un 28-35.
Ayer, en Lizarreria, el resultado se pareció bastante y las campeonas se vieron incapaces de defender su título del pasado año. El Parc Sagunt valenciano se proclamó vencedor al superar con claridad en un partido redondo al Akaba, que sucumbió por 27-33 en un desastroso encuentro de juego colectivo.
El equipo saguntino recuperó así el título copero tras siete años en blanco en su mejor partido del campeonato disputado en cancha navarra, en el que desplegó un juego perfecto para satisfacción de su entrenadora, la madrileña Cristina Mayo.
El conjunto valenciano cuajó el partido soñado en una final, con excelente portería, intensa defensa y fluido ataque para desgracia de su rival donostiarra. Por contra, el Akaba Bera Bera, que acostumbra a jugar bien estos partidos, incurrió en un sinfín de errores que le condenaron a una derrota clara, tras ir todo el choque a remolque sin opciones serias de remontar.
La portera brasileña Bárbara Arenhart, con 19 paradas, y la jugadora portuguesa Alexandrina Barbosa, con 9 goles y también fundamental en defensa, fueron las jugadoras claves para el título del Parc Sagunto, quienes precisamente coparon con posterioridad los galardones individuales del torneo.
El encuentro, en sí, no tuvo gran historia, ya que no hubo emoción por la amplia diferencia sobre la pista. Las saguntinas encarrilaron el choque con un 3-7 de salida, diferencia que ampliaron a 7 goles durante varias fases del encuentro.
En el Akaba todo les salió mal. Ni siquiera su portera, la internacional gala Bouveret, que estaba haciendo un gran torneo, pudo mantener el tipo. Sólo la extremo Ziarsolo se libró de la quema, con 8 goles en su haber.
Al descanso se llegó con 5 goles de renta y la esperada reacción de las donostiarras no llegó, porque el Parc Sagunt salió con la misma intensidad y concentración, mientras que el Akaba siguió en su tónica de numerosas pérdidas de balón, por lo que fue imposible un cambio de dinámica y el trofeo se fue a Sagunto.
Vuelta al tajo
Pero la vida sigue y la competición continúa, así que el equipo que dirige Reyes Carrere deberá reponerse rápidamente porque ya mañana vuelve a tocar partido de Liga. En León les espera el Molly Cleba y el sábado, ya en casa, en el polideportivo de Bidebieta, vuelta a la competición europea donde Akaba va bien, tanto como para jugar el partido de ida de las semifinales de la Recopa ante el Rumentul Brasov rumano. Conseguir una buena renta de diferencia es la ilusión del equipo donostiarra.