Fallece un hombre al ser atropellado en Iruña Oka por un conductor que dio positivo
Un hombre falleció ayer de madrugada al ser atropellado en la N-I, en Iruña Oka, por un conductor que dio positivo en el test de consumo de drogas. Al cierre de esta edición, la Ertzaintza trataba de identificar a la víctima, un varón de entre 60 y 70 años con pelo y barba canosa.
GARA |
El siniestro tuvo lugar a las 2.30 de la madrugada de ayer en la N-I a su paso por la localidad alavesa de Iruña Oka, a la altura del área de servicio Ruta de Europa, donde el hombre fue arrollado por un BMW 520. Al lugar acudió una ambulancia medicalizada, pero su personal tan sólo pudo certificar el fallecimiento del varón, que se encontraba indocumentado.
A la tarde, Interior de Lakua solicitó ayuda para identificarlo, informando de que se trataba de un hombre de entre 60 y 70 años, de pelo y barba canosa, de entre 1,65 y 1,70 metros de altura, que portaba una cazadora beige y pantalón vaquero.
El conductor fue arrestado por la Policía autonómica por un delito contra la seguridad del tráfico al dar positivo en el test de drogas, mientras que la víctima fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Gasteiz. A raíz del accidente se tuvo que cortar un carril al tráfico hasta las 5.30 en sentido a la capital alavesa, sin que por ello se dieran retenciones.
Varias horas después se registró otro siniestro, esta vez en la A-8 a su paso por Donostia, donde a las 7.15 un Audi 80 se salió de la calzada y colisionó contra la mediana, a la altura de la salida de Igara. El conductor, de 17 años, fue trasladado por una ambulancia al Hospital Donostia con heridas graves.
A las 17.20, un camión hizo la tijera y quedó cruzado en la N-I en Villabona, obstaculizando el paso de vehículos, lo que obligó a los agentes a regular el paso de vehículos por el arcén, sin que se pudieran evitar importantes retenciones.
Por otra parte, 26 personas fueron detenidas en la CAV durante el fin de semana por un delito contra la seguridad del tráfico al conducir bajo los efectos de las bebidas alcohólicas o las sustancias estupefacientes.
La Ertzaintza y las policías locales de varios municipios de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa inician hoy una campaña de control de velocidad, que durará unas 15 jornadas.