Durango pretende que no se retrase la construcción de viviendas en San Roke
GARA |
La alcaldesa en funciones de Durango, Aitziber Idigoras, anunció ayer que el próximo lunes presentará a los grupos municipales una propuesta para que la construcción de viviendas protegidas en el barrio de San Roke no se retrase a pesar de la anulación judicial del PERI.
El Tribunal Superior de Justicia ha anulado el Plan Especial de Reforma Interior de San Roke, al aceptar un recurso que interpuso la empresa Fundiciones Fumbarri y anular el acuerdo foral del año 2006 que supuso la aprobación definitiva del PERI de este barrio de Durango.
Dentro de este plan se preveía la edificación de 143 viviendas de protección oficial, que son las que ahora el equipo de gobierno municipal, en manos del PNV, pretende que no se vean perjudicadas por la decisión ju- dicial, causando un retraso en su edificación.
Aitziber Idigoras aclaró ayer, sin embargo, que el proceso contencioso administrativo que ha llevado a esta anulación estaba dirigido contra la Diputación de Bizkaia y no contra el Ayuntamiento de Durango, por lo que no conoce la sentencia, que no ha sido notificada oficialmente al Consistorio. En cualquier caso, defendió el proceso de aprobación del PERI de San Roke, cuyo objetivo último habría sido, precisamente, la construcción de viviendas de protección oficial en el barrio.