GARA > Idatzia > Mundua

Tras Hamburgo, los verdes se postulan para pactar con la derecha a nivel federal

La deriva de los verdes alemanes no tiene freno. Tras renunciar a buena parte de sus presupuestos ideológicos en sus experiencias de gobierno con la socialdemocracia, han pactado ahora con la derecha en Hamburgo. Y no descartan repetir experiencia a nivel federal.



Crónica | Teocracia israelí

Los ultraortodoxos inician la guerra del pan con motivo de la Pascua judía

La insistencia de la comunidad religiosa de hacer extensiva a toda la población la prohibición de comer productos con levadura durante la Pascua judía o «Pesaj» ha llegado a la Knesset (Parlamento) y ha abierto en Israel la «guerra del pan».


Da Silva culpa a los países ricos de la carestía de los alimentos

«No me digan que la comida es cara por culpa del biodiésel. Es cara porque el mundo no estaba preparado para que comieran millones de chinos, indios, africanos y latinoamericanos», subrayó Luiz Inácio Lula da Silva en defensa del etanol. Afirmó que la subida del petróleo, la especulación y el cambio climático son los responsables de la carestía de los productos.


Morgan Tsvangirai reclama un tribunal internacional para Zimbabwe

Morgan Tsvangirai, líder de la oposición de Zimbabwe, reclamó la creación de un tribunal internacional para juzgar la conculcación de derechos humanos en ese país, al tiempo que rechazó la mediación del presidente sudafricano, Thabo Mbeki.






Piden anular la Ley de Extranjería a Madrid porque cronifica la irregularidad

SOS Racismo plantea en su informe anual la derogación de la Ley española de Extranjería, porque sus mecanismos son «discriminatorios y lesivos» de los derechos de los inmigrantes y porque está contribuyendo a crear una «proceso de cronificación de la irregularidad».




Al Qaeda persigue hasta la tumba a las milicias sunitas rivales iraquíes

Un kamikaze convirtió en una carnicería el velatorio por los dos hijos de un líder sunita de Diyala realineado con EEUU y muertos dos días antes en combates con Al Qaeda. Las milicias sunitas que colaboran tácticamente con los ocupantes contra los grupos en la órbita de Osama Bin Laden se han convertido en el enemigo número uno para éstos. Abandonados a su suerte por EEUU, concentrado contra los chiítas de al-Sadr, son perseguidos hasta la tumba.


Ocupaciones para exigir la reforma agraria y recordar una matanza de los «sin tierra»

El Movimiento de los Sin Tierra de Brasil ocupó ayer una central hidroeléctrica y varias haciendas y varias carreteras y peajes en distintos estados para exigir la reforma agraria y recordar el duodécimo aniversario de la mayor matanza de campesinos ocurrida en el país.



Olmert amenaza a Hamas, pero teme enviar soldados a Gaza

Al día siguiente de que tres soldados israelíes murieran en una emboscada de Hamas y la consiguiente respuesta sionista se cobrara la vida de catorce palestinos, la práctica totalidad civiles, Ehud Olmert volvió a amenazar con castigar a la formación islamista. Sin embargo, ministros israelíes pidieron calma ante el evidente reforzamiento militar de Hamas.


Igo