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Panrico adquiere la planta de Orozko y todo el negocio de galletas de la marca Artiach

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Panrico ha adquirido a Kraft Foods el negocio de galletas de Artiach, incluida la planta ubicada en Orozko, en una transacción que le sitúa como el número dos de dicho mercado, según anunció ayer en un comunicado, en el que no desveló el importe de la operación.

La compra incluye las marcas Chiquilín, Filipinos, Artinata, Artichoco, Articoco, Artiavellana, Artilimón, Artitu- rrón, Digesta, Princesa, Mini Princesa, Mila, Morena, Selección y Tentaciones, así como Marbú Dorada y Dinosaurus, que alcanzaron en 2007 una cifra de ventas de 70 millones, con una cuota de mercado del 12%.

La planta de Kraft en Orozko, que cuenta con una plantilla de 240 personas tiene, según el mismo comunicado, «un alto nivel tecnológico y de certificación de calidad, y una importante capacidad de expansión».

Panrico tiene previsto potenciar la capacidad de producción de la planta bajo las marcas adquiridas, y mantener la plantilla fija un mínimo de dos años.

Kraft explicó que los empleados de Artiach basados en Montornés del Valls (Barcelona) y la fuerza de ventas ubicada en otros puntos del Estado, también pasarán a formar parte de Panrico.

La venta del negocio de galletas de Artiach es consecuencia de la autorización de la CE a la adquisición del negocio global de galletas de Groupe Danone -incluyendo el negocio de LU Iberia- por parte de Kraft, condicionada a la desinversión de un número de marcas de Kraft en el Estado español y Hungría.

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