GARA > Idatzia > Mundua

Los superdelegados miran con lupa la suerte de Clinton en Pennsylvania

Ha superado situaciones similares anteriormente, pero Hillary Clinton se lo juega todo hoy en Pennsylvania. Necesita ganar con rotundidad para convencer a los superdelegados y al conjunto del país de que es una buena aspirante. Su rival, Barack Obama, no afronta esta cita ni en su mejor momento ni en el mejor escenario -un estado con alto porcentaje de obreros blancos y de paro industrial- pero confía en aguantar el tipo y seguir con la vitola de favorito.




Rice no logra que los países árabes apoyen su política en Irak

Más allá de las buenas palabras, los países árabes aliados de EEUU no se comprometieron a reducir la deuda que tiene Irak o a enviar embajadores a Bagdad, tal y como les reclamaba la secretaria de Estado de Washington, Condoleezza Rice, que está de gira por la región. El domingo acudió por sorpresa a Irak, ayer estuvo en Bahrein y hoy viaja a Kuwait.


Nepalgo erregeak ez du jauregia utzi nahi alde egiteko eskatu badiote ere

Errepublika berehala ezartzea defendatzen duten maoistek hauteskundeak irabazi badituzte ere, Nepalgo errege Gyanendrak ez duela jauregia utziko adierazi zuen atzo. Maoisten lider Pratxandak Errepublika aldarrikatuko dutela berretsi zuen.



Igo