GARA > Idatzia > Kultura

Azpiazu separa mito y realidad en «La empresa vasca de Terranova»

José Antonio Azpiazu continúa por la senda de desvelar temas poco conocidos de la historia vasca del siglo XVI, como el papel de las mujeres o la actividad corsaria. Esta vez acude a su cita con los lectores, ya casi anual, con «La empresa vasca de Terranova», que presentó ayer.




Animabasauri ofrece hoy un ciclo con cortos de animación africana

Esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Animación «Animabasauri-Animabasque» estrena hoy un ciclo sobre animación en África que incluye la proyección de 20 cortometrajes recién llegados desde distintos puntos de este continente. Esta novedosa iniciativa, que se incluye entre las actividades culturales que complementan el festival, busca «dar a conocer el cine que se hace en otros países, sus culturas y sus sistemas de producción».


Elvis Presley invade el reino de Kiss, Jimi Hendrix, Ozzy Osbourne y Alice Cooper en el cómic

Se acaba de presentar el libro-disco «Elvis Presley: 1953, el Origen» de los dibujantes David Morancho y Miguel Jurado. El de Memphis se une así a una larga lista de ídolos que cuentan con cómic propio.


El gasteiztarra Juan Ibarrondo publica su tercera novela, «Las ruinas de la Catedral Nueva»

«Las ruinas de la Catedral Nueva» parte de un hecho real aunque cuenta con tintes de novela histórica. Ibarrondo ubica al lector en dos escenarios referenciales; la guerra del 36 y el conflicto vasco en 1997.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo