Fallece el trabajador herido de gravedad el martes al caer de una carretilla elevadora
El trabajador que resultó herido grave el martes en una empresa de Martutene falleció ayer a consecuencia de los politraumatismos sufridos tras una caída desde una altura de más de dos metros. Con este accidente ya han muerto 34 personas en su puesto de trabajo este año.
GARA |
El trabajador que resultó herido de gravedad el pasado martes al caer desde una altura de unos dos metros cuando se encontraba sobre una carretilla elevadora en la empresa Gaes de Martutene falleció ayer, según informó Osakidetza.
El trabajador, de 58 años, cayó desde más de dos metros de altura cuando se encontraba sobre una carretilla elevadora en una empresa de Donostia y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Donostia, con diversos traumatismos. Según Osalan, el trabajador autónomo E.L.Z., que se dedicaba a mantenimiento y reparaciones, cayó al suelo desde una altura de 2 o 2,5 metros cuando se encontraba sobre una carretilla elevadora mecánica tipo «Fenwich».
El informe de Osalan señala que el trabajador y un compañero se encontraban subiendo ocho tablones de madera aglomerada de 1,80 por 1 metro desde el almacén a una entreplanta interior situada a unos tres metros de altura. Para llevar a cabo esa operación, los dos operarios colocaron los tablones asentados verticalmente en las horquillas de la carretilla mecánica.
Sin embargo, el trabajador autónomo, en lugar de subir a la entreplanta por unas escaleras, se situó sobre las horquillas para sujetar la carga, mientras su compañero la elevaba. En un momento de este proceso, la carga se desequilibró y el trabajador cayó al suelo.
Con esta muerte son ya 34 las personas que han perdido su vida en su puesto de trabajo en Euskal Herria durante este año. Además se produce en la semana en que los sindicatos preparan sus propuestas y movilizaciones con motivo del día de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebrará el próximo lunes en Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa y mañana en Araba.
Tras el fallecimiento del trabajador herido en Martutene ya son 34 las personas muertas en Euskal Herria a lo largo de este año en su puesto de trabajo.