GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Primarias demócratas en EEUU

Clinton sigue en carrera a costa de tensar al máximo la disputa interna

Tras lograr por los pelos y tras una sucia campaña diez puntos de diferencia sobre Barack Obama, Hillary Clinton sigue en carrera y afronta una nueva reválida en Indiana coqueteando ya con los superdelegados. Obama denunció el «todo vale» del equipo de la ex primera dama y recuperó su novedoso discurso, un estilo que le sigue situando a las puertas de la nominación como candidato demócrata a la Casa Blanca.


«Sientes miedo porque no sabes ni cuándo ni por dónde te van a venir»

Otra mañana gris de abril. No llueve, pero amenaza, y por las calles de Bermeo la mayoría habla del tiempo, que aquí no es hablar por hablar. Del tiempo y del «Playa de Bakio», un asunto que, como la lluvia y salvando las distancias, todos esperan que al final se quede sólo en amenaza.


Secuestro del «Playa de Bakio»

Vaticinan que las negociaciones para liberar a los pescadores serán largas

A última hora de la jornada de ayer seguían sin producirse novedades en lo referente al secuestro de los tripulantes del atunero bermeano «Playa de Bakio», que al parecer tampoco tuvieron oportunidad de comunicarse con sus familiares. El Gobierno español continuaba con los contactos diplomáticos para resolver la situación, pero sin obtener resultado alguno e insistió en que podrían transcurrir unos días hasta que se produzca la liberación.



DESFALCO EN EL MUSEO GUGGENHEIM

Miren Azkarate elude asumir cualquier responsabilidad política

La consejera de Cultura rechazó ayer, durante su comparecencia en el Parlamento de Gasteiz, cualquier clase de responsabilidad política en relación al desfalco de 487.000 euros en el Museo Guggenheim y aseguró que su cometido en el consejo de administración de la pinacoteca se limita a observar si los balances que se presentan son correctos y, en caso contrario, «denunciarlo y actuar». En esta línea, anunció que ya se han aprobado nuevas medidas.


Igo