GARA > Idatzia > Kultura

Hilla Medalia se acerca al conflicto entre israelíes y palestinos «de forma humana»

El VI Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia proyectó ayer «To die in Jerusalem», un trabajo de la joven realizadora israelí Hilla Medalia. En el documental se muestra a dos madres que han perdido a sus hijas en este conflicto que se vive de muy diferente manera en una comunidad y otra; los israelíes «no quieren hablar, están cansados y desconectan la tele cuando empiezan a hablar del tema», mientras que entre los palestinos «pasa todo lo contrario».




Corea del Sur presenta lo mejor de su cine de animación en el festival Animabasauri

El público de Animabasauri ha tenido ocasión de asistir a varios pases dedicados a Corea del Sur. Después de cincuenta años, cuenta con una industria consolidada que busca proyección en el exterior.



Un Ruiz Zafón en el bolso, un clavel en la mano y hasta el año que viene

Veintitrés de abril. Día del Libro. Las gentes del gremio se esfuerzan en dar realce a la jornada. Colocan sus casetas, hacen declaraciones y reparten flores a los que se llevan la mano al monedero para adquirir algún ejemplar. Un día muy mediático, aunque más simbólico que otra cosa.



Musika

Bartzelonako La Kinky Beat seikotearen karate kolpeak eta elektronika akustikoa

Bost urtean soinu propioa garatu eta hirugarren lan luzea argitaratu berri du La Kinky Beat taldeak. «Karate Beat» (Kasba Music, 2008) da seikote katalanaren lanik sendo eta zuzenena.


Musika

Gaztea. Formulak ikusmena lausotzen duenekoa

Gaztearen arazo nagusietakoa EHko musikari eskaintzen dion ikusgaitasunean dugu. Zer da ikusgaitasuna? Gazteak EHko musikaren ikuspegia gero eta txikiagoa egitea erabaki du; hots, hamar talde edo single sartuko ditu eta gainontzekoek ez dute pasatuko Gazteak jarritako galbahea (formula).



Musika

Agenda







Musika

El festival Euskal Herria Zuzenean se despide en su próxima edición de los prados de Zuberoa

La quinta y última edición del festival en Idauze-Mendi aglutinará a miles de aficionados en torno a la calidez vocal de Toots & the Maitals, la alegría de Tonino Carotone y el euskara de Ruper Ordorika o Latzen.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar





Igo