GARA > Idatzia > Ekonomia

La plantilla de Sidenor de Gasteiz vota a favor de los paros

GARA |

La asamblea de trabajadores de la planta de Sidenor en Gasteiz respaldó ayer la convocatoria de paros para hacer que la empresa mueva sus posiciones en la negociación del convenio. Las jornadas de huelga, que se convocarían los próximos 8, 14 y 16 de mayo fueron apoyadas por 181 votos frente a 22 votos negativos y cinco blancos.

Las asambleas y votaciones se repetirán hoy en Basauri y en el resto de plantas de Sidenor.

La principal causa de este conflicto se encuentra en la intención de la empresa de ampliar la jornada anual en 40 horas, hasta las 1.640.

Según fuentes sindicales, en las siete reuniones que el comité ha mantenido hasta ahora con la dirección se ha negado a modificar este planteamiento y lo ha mantenido invariable.

Para esta tarde está previsto otro encuentro entre ambas partes. Las centrales sindicales insistirán en que la empresa elimine este aumento de jornada de su oferta. De lo contrario, se retirarán y darán inicio a las movilizaciones previstas.

Los sindicatos han señalado que están dispuestos a negociar el resto de puntos de la propuestas de convenio, pero no el aumento de jornada en un momento en que, según recuerdan, Sidenor está obteniendo grandes beneficios.

La dirección de la empresa propone además una subida salarial del IPC más el 0,30% y una paga no consolidada de 290 euros al año.

Frente a la vigencia de cinco años, los sindicatos proponen un convenio para dos años, con una reducción de ocho horas en la jornada anual y un aumento del IPC más un 3% además de un apaga de 1.500 euros anuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo