GARA > Idatzia > Eibar

LIGA DE CAMPEONES Semifinal

La mejoría culé no fue suficiente para inclinar la eliminatoria

El Barcelona fue superior a un decepcionante United, pero fue incapaz de hacer valer el factor campo en forma de gol

p043_f01_148x100.jpg

BARCELONA 0

M. UNITED 0

GARA | BARCELONA

También habrá que esperar a la vuelta para conocer al segundo finalista de la Liga de Campeones. Como sucediera la víspera en Liverpool, el primer combate entre Barcelona y Manchester United acabó en tablas, aunque en este caso ninguno de los dos equipos fue capaz de marcar.

Los azulgranas porque no pudieron, pese a su evidente mejoría respecto a la imagen que venían ofreciendo en Liga en las últimas semanas, y el United porque, en apariencia, ni siquiera quiso. Pese al planteamiento, sobre el papel, ofensivo de Alex Ferguson, que alineó a Rooney y Tévez en punta, su equipo apenas fue capaz de crear peligro.

Y eso que dispuso de la mejor ocasión del partido, nada más ponerse en marcha el cronómetro. Los británicos rascaron un córner en la primera jugada del partido: sacó Scholes, remató Ronaldo y despejó con la mano Milito. El delantero portugués se encargó de lanzar el penalti y, en su afán de buscar la escuadra, envió el balón a las nubes.

Fue, probablemente, la jugada más destacada de un primer tiempo en el que el ManU pensó demasiado en el partido de vuelta y el Barcelona se atascó en su intento de controlar el partido. Frank Rijkaard se decantó finalmente por recuperar a Deco y reservar a Henry y eso se notó en un equipo que controló el centro del campo pero que, hasta el descanso, no creó demasiado peligro. La jugada más clara llegaba con una combinación entre Messi y Eto'o, que Brown despejó como pudo.

Con una bonita jugada, a cargo de los mismos protagonistas más Iniesta, comenzó una segunda parte en la que los locales se estiraron con mayor facilidad. Xavi, con un fuerte disparo desde fuera del área que detuvo Van der Saar; Deco, rematando desde la frontal un córner en corto; un servicio de Touré que Bojan cabeceó fuera; y, sobre todo, un remate de Henry desde el pico del área que Van der Saar atajó en dos tiempos, hicieron que los culés acariciaran el triunfo con la punta de los dedos a lo largo de todo el segundo tiempo.

Pero ahí se quedó finalmente el asunto, en el casi. Barcelona y United, que tras el empate de ayer se mantienen como los dos únicos equipos imbatidos en esta Liga de Campeones, se la jugarán a una carta en Old Trafford el próximo miércoles.

Las semifinales de la UEFA se ponen en juego en Glasgow y Munich

Con la Copa ya en sus vitrinas y la Bundesliga prácticamente asegurada, el Bayern quiere acercarse ahora a la Copa de la UEFA.

El primer paso en su camino a la final le enfrenta hoy en el Allianz Arena al Zenit de San Petesburgo, que ya eliminó al Leverkusen.

Los bávaros llegan al choque con problemas en el ataque, debido a la baja de Luca Toni y las molestias de Klose.

La otra semifinal se pone en juego en Ibrox Park, entre dos equipos, Glasgow Rangers y Fiorentina, que llevan muchos años sin celebrar un título europeo -18 años en el caso de los italianos y el doble en el del conjunto escocés-. El Rangers afronta el encuentro con bajas de calado y la Fiorentina con su irregular rendimiento a domicilio a rastras.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo