GARA > Idatzia > Txirrindularitza

Ciclismo féminas

La fuerza de Vos desborda a Arndt en Huy y repite victoria en la Flecha

U.I. | BILBO

Marianne Vos (DSB Bank) repitió la victoria del año pasado en la Flecha Valona, de la Copa del Mundo, al ser la más fuerte en los últimos metros del muro de Huy. La joven holandesa superó a la campeona del mundo Marta Bastianelli (Italia) y a la veterana Judith Arndt (High Road). Eneritz Iturriaga no terminó.

Los jóvenes talentos han revolucionado el pelotón femenino. Ayer, Arndt, de 34 años y profesional desde 1995, fue la primera en atacar en Huy. Sin embargo, en los últimos 100 metros pasó a la tercera plaza por el impulso de dos corredoras de 20 años, Vos y Bastianelli. Pese a su juventud ya son campeonas del mundo en 2006 y 2007, respectivamente.

Ganó Vos quien, de paso, se alzó con el liderato de la Copa del Mundo.

Cambios en la Vasca

El calendario vasco femenino ha sufrido varios cambios. La carrera de Sopela se adelanta hasta el 4 de mayo y la de Zamudio, en cambio, se retrasa y será la última el 29 de junio. Asimismo, la Comisión Técnica de la Federación Vasca ha decidido que la prueba de Erdoña no sea puntuable para el Euskaldun porque coincide con los Campeonatos de España junior y cadete.

En amateur, Egoitz García (Seguros Bilbao) ganó ayer el GP Santiago, en Palencia, y su compañero Izagirre fue tercero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo