Bilbo instalará tres grandes esculturas de Manolo Valdés a mediados de mayo
GARA | BILBO
El Ayuntamiento bilbaino instalará a mediados de mayo en la céntrica calle Ercilla las esculturas de grandes dimensiones de la serie «Meninas» adquiridas recientemente por el Consistorio al artista Manolo Valdés.
Dos de estas piezas, tituladas «Infanta Margarita» y «Reina Mariana» y que representan sendas cabezas de mujer con espectaculares tocados, fueron adquiridas por el Ayuntamiento por medio millón de euros tras permanecer expuestas en esa misma calle dentro de un programa de divulgación cultural patrocinado por una entidad de ahorro catalana. La tercera escultura, perteneciente a la misma serie, que estuvo en dicha muestra temporal y cuyo valor de mercado asciende a 225.000 euros, ha sido donada por el propio Valdés al Consistorio.
Estas tres piezas del artista valenciano, con obra en las colecciones de arte más prestigiosas del mundo, como la del Museo Metropolitano de Nueva York o el Georges Pompidou de París, se sumarán a la escultura que ya se instaló en 2004, «La exorcista», para presidir la ampliación y peatonalización de la zona del Puente Cantalojas.