GARA > Idatzia > Mundua
Crónica Primer medio indígena en Guatemala

Tv Maya, un viejo sueño hecho realidad con mucho esfuerzo

Los indígenas de Guatemala tienen por fin su propia cadena de televisión. Tv Maya comenzó ayer sus emisiones para dar una perspectiva global de la cultura maya y ser una alternativa a las cadenas convencionales. En su afán por fortalecer y transmitir la identidad de este pueblo originario, los informativos y programas culturales emitirán en los 23 dialectos mayas del país.



Siria confirma la disposición israelí a negociar la devolución del Golán

El presidente sirio, Bachar al-Assad, confirmó que Israel le ha trasladado, a través de la mediación de Turquía, su disposición a negociar la devolución de los Altos del Golán, ocupados desde 1967. El objetivo de Tel Aviv sería sellar la paz con Damasco -formalmente siguen en estado de guerra desde 1948- y tratar de desactivar la alianza entre Siria e Irán, este último el gran enemigo para el Estado sionista.


Sarkozy admite errores pero insiste en ser la persona adecuada para reformar el país

Consciente de que su popularidad está en el nivel más bajo desde su acceso al poder hace un año, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, admitió ayer haber cometido «errores», pero intentó convencer a los franceses de que sigue siendo la persona adecuada para reformar el país.





El líder talibán Baitullah Mehsud ordena un alto el fuego en Pakistán

Un alto mando talibán, Baitullah Mehsud, ordenó ayer el cese de todos los ataques en Pakistán bajo la advertencia de que cualquiera que desobedezca esta orden será castigado. El nuevo Gobierno paquistaní ha prometido que dialogará con los militantes islamistas.





Igo