GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB llama a participar en el Primero de Mayo y a frenar el neoliberalismo

«Langileok aldaketa eragin. Gora Euskal Herri gorria» es el lema escogido por LAB para conmemorar el Primero de Mayo, el Día Internacional de la Clase Trabajadora. Habrá una manifestación nacional en Iruñea, que partirá a las 12.00 de los cines Golem, y en Baiona se manifestará junto al resto de sindicatos. Rafa Díez enmarcó esta jornada en la lucha de los trabajadores para frenar la expansión del neoliberalismo económico que sólo beneficia a los empresarios.


La AFM prevé un «suave crecimiento» en 2008 tras cerrar un positivo ejercicio

La Asociación española de Fabricantes de Máquinas-Herramienta (AFM) presentó ayer, en víspera de la asamblea general que celebra hoy, las cifras definitivas del ejercicio de 2007 y adelantó sus previsiones para el presente año, que se presenta más complicado por la crisis.




BBK gana 57,4 millones en el primer trimestre, un 15,1% más que en 2007

BBK cerró el primer trimestre de 2008 con unos beneficios de 57,4 millones, lo que supone un aumento del 15,1% respecto al mismo trimestre de 2007. Destaca que ha cumplido las previsiones, «a pesar de la incertidumbre y volatilidad que vive el sector».




Sidenor mantiene la subida de jornada y la asamblea de Basauri apoya la huelga

La dirección de Sidenor mantuvo en la reunión de ayer con el comité su intención de aumentar la jornada anual en 40 horas, mientras las asambleas de Basauri y el resto de plantas apoyaron los paros convocados.





LAB realiza una marcha en Bilbo para denunciar el papel que juegan las mutuas

LAB realizó una marcha en Bilbo por las diferentes mutuas para denunciar «el trato indigno que recibimos de esas entidades» y llama a un paro de una hora hoy en Araba contra la siniestralidad laboral.




Igo