GARA > Idatzia > Euskal Herria

Siete detenidos por agresiones de género en el fin de semana

Al menos siete personas han sido arrestadas este fin de semana en relación con agresiones de género. En Bilbo, dos hombres robaron y agredieron sexualmente a una prostituta. También se produjeron detenciones en la calle Rekakoetxe (Bilbo), Sopela, Mungia y Valle de Tobalina (Burgos), donde la Guardia Civil arrestó a un bilbaino y también a su pareja.

GARA |

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en la madrugada de ayer en la calle Cortes de Bilbo, acusados de intentar agredir sexualmente, golpear y robar a una prostituta con la que previamente habían acordado mantener relaciones sexuales a cambio de dinero.

Según informó la Policía Municipal, sobre las 2.00 del lunes una patrulla que circulaba por la Plaza Cantera fue requerida por una persona que les informó de que en un portal de la calle Cortes una joven estaba siendo agredida por varias personas.

Al llegar al portal indicado, escucharon cómo alguien mandaba callar a otra persona. Tras conseguir acceder al interior del portal, encontraron a una mujer en el suelo con su ropa desarreglada, a un varón junto a la puerta y a otro que intentaba esconderse. La víctima, una mujer de 35 años, manifestó que había acordado mantener relaciones sexuales con los individuos a cambio de dinero. Estos le entregaron un billete de 20 euros, pero cuando entraron al portal le quitaron lo entregado e intentaron mantener relaciones con ella a la fuerza. La mujer se resistió y la tiraron al suelo, donde la golpearon y cachearon, y le sustrajeron cuatro euros.

También en Bilbo, un hombre de 27 años, E.V.Z., fue detenido sobre las 5.00 del sábado en la calle Rekakoetxe, acusado de agredir a su mujer en plena calle, según informó ayer la Policía Municipal.

Un agente observó cómo el individuo propinaba tres puñetazos en la cabeza a su pareja. La Policía añade que el agresor manifestó en ese momento que la víctima era su mujer y que «hago con ella lo que quiero».

Dos detenidos en Burgos

La Guardia Civil detuvo el sábado en el municipio del Valle de Tobalina a un vecino de Bilbo de 35 años y a su compañera. Al parecer, A.M.E. propinó un puñetazo a la mujer con la que tenía una relación sentimental y ésta respondió con un arma blanca.

En Mungia, además, fue arrestado MR.N.P., de 28 años, como presunto autor de una agresión a su mujer en el domicilio familiar y en presencia de su hija menor de edad.

En Sopela, por otra parte, fue arrestado M.R.S., de 39 años, acusado de agredir la noche del domingo a su compañera sentimental en la estación del metro de Larrabasterra. La víctima, con un golpe en la cabeza, se negó a ser trasladada al hospital.

EN BILBO

Uno de los agresores, detenido en la calle Rekakoetxe de Bilbo, espetó a los agentes que le detuvieron que «es mi mujer y hago con ella lo que quiero».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo