GARA > Idatzia > Ekonomia

La venta de viviendas cae un 24,4% y Almunia prevé un ajuste «rápido»

El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, cree que el ajuste de la vivienda será «más rápido» de lo que espera el Gobierno español y reducirá la talla del sector inmobiliario en un tercio durante los próximos tres años. Los datos del sector publicados ayer por el INE reflejan el parón de actividad que atraviesa el mercado inmobiliario, con una caída de la compraventa de viviendas en febrero del 24,4% con respecto al mismo mes de 2007.


La actividad de BBVA en el primer trimestre le reporta 1.951 millones

El primer trimestre de 2008 reportó a BBVA un beneficio neto de 1.951 millones, en índices similares a las ganancias que obtuvo en el mismo periodo de 2007. La entidad que preside Francisco González aportó 545 millones, un 48,7% más, para saneamientos crediticios.





Iturbe aboga por calcular el coste que supone retrasar la fusión

El nuevo presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, reiteró la apuesta de la entidad por la fusión de las cajas de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y consideró que el consenso favorable a la misma «se va a ampliar dado el entorno económico y financiero que se avecina». Asimismo, destacó que tanto la caja guipuzcoana como el herrialde tienen una «posición envidiable» para hacer frente a la desaceleración económica porque es «solvente, poco endeudada y muy sólida».



Igo