GARA > Idatzia > Mundua
Crónica | Presente y futuro de Alemania

Un muro invisible divide aún a Berlín casi veinte años después

El Muro que dividía Berlín y Alemania cayó hace casi veinte años pero una línea invisible perdura entre el este y el oeste de la capital germana, como ha quedado patente en el referéndum sobre el histórico aeropuerto de Tempelhof: Berlín Occidental votó por su mantenimiento, la parte oriental por su clausura definitiva.



Israel responde a las ofertas de tregua matando a cuatro niños en Gaza

Una incursión del Ejército israelí en Gaza provocó la muerte de cuatro niños que estaban en su casa y que recibieron el impacto de un obús disparado desde un carro blindado. De este modo, se complican las posibilidades de que fragüe la tregua ofrecida por Hamas.







Cuba adopta un nuevo sistema salarial para impulsar la productividad

Con el objetivo de incrementar la productividad, el Gobierno cubano que preside Raúl Castro ha adoptado un nuevo sistema salarial que premia a los trabajadores más eficientes, tras los malos resultados obtenidos con exhortos y reglamentos disciplinarios.






Hamar satelite jarri ditu orbitan Indiak misio espazial arrakastatsuan

Misio garrantzitsua eta arrakastatsua lortu zuen atzo Indiak. Hamar satelite txiki jarri zituen orbitan. Hainbeste satelite egun berean botatzen diren lehen aldia da. Orain arteko marka Errusiak zuen, zortzirekin. Espazio-potentzia indartsua dela erakutsi du Indiak.




El derechista Alemanno arrebata la Alcaldía de Roma al centro-izquierda

El líder del derechista Pueblo de la Libertad y futuro primer ministro, Silvio Berlusconi, ha cerrado su rotundo triunfo en las elecciones generales celebradas en italia el 13 y 14 de abril, al obtener ayer la Alcaldía de Roma el candidato de su partido, Gianni Alemanno. Una victoria que fue una sorpresa, ya que en la primera vuelta de las municipales, hace quince días, el candidato del Partido Demócrata, Francesco Rutelli, había logrado una ventaja de cinco puntos sobre Alemanno.




Igo