GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Juicio contra el movimiento pro amnistía

Palacios ayuda a un guardia civil a corregir su declaración

En la segunda sesión de la vista contra el movimiento pro-amnistía, el tribunal hizo oídos sordos ante las denuncias de torturas, pero se apresuró a corregir al guardia civil que habló de la «preparación» de la declaración policial.


Crónica | Romería de San Prudencio en Armentia

Resulta inevitable hablar del «Santo meón» cuando el cielo así lo decide

Aunque una se esfuerce, casi es imposible no hablar del tiempo, las rosquillas y los talos al referirse a la romería de Armentia. Porque sobre todo es un lugar donde comer y comprar; y si es con buen tiempo, mejor. Ayer no fue el caso.


Día internacional de la seguridad y la salud en trabajo

LAB propone una jornada de lucha unitaria en cuatro herrialdes en 2009

Rafa Díez, secretario general de LAB, planteó a las puertas de Volkswagen de Nafarroa que la conmemoración del próximo día 28 de abril «sea unitaria y en los cuatro herrialdes». Los sindicatos pidieron, con matices, unidad de acción frente a la patronal. Movilizaciones y un importante seguimiento al paro de una hora jalonaron una jornada que también se tiñó de luto al fallecer un camionero en Galdakao.


Los «educadores de ética» tendrán que asumir también la lección de Bergara

El tercer capítulo de «la guerra de las mociones» tuvo ayer como especial protagonista a uno de sus promotores: el PNV. Pero, en este caso, porque en Bergara su barco encalló. Dos de los cinco representantes jeltzales no acudieron al pleno. Aralar cumplió con lo dicho, y EA volvió a la posición de Arrasate al abstenerse. Dos vecinos tomaron la palabra para aleccionar a los «educadores de ética».


Igo