GARA > Idatzia > Euskal Herria

Argiñano y Rodero, en la fiesta gastronómica del 10 de mayo con motivo del Oinez

GARA |

En el contexto de los actos que se desarrollan con motivo del Nafarroa Oinez 08, la ikastola Jaso de Iruñea, organizadora de la presente edición, ha organizado varias actividades, entre ellas Gastronomia Jaialdia, que se celebrará el próximo día 10 de mayo, sábado, y que contará con la presencia de los cocineros Karlos Argiñano y Koldo Rodero.

Los organizadores del evento invitan y animan a participar en esta fiesta de la gastronomía, «donde el buen comer y un estupendo ambiente harán que podamos pasar un día agradable alrededor de los fogones».

Se prepara a tal efecto un concurso de bacalao ajoarriero entre sociedades, en el que podrán participar todas las sociedades gastronómicas y peñas de Iruñea, así como txokos de otros puntos de Euskal Herria. Los participantes deberán realizar un ajoarriero, del cual una cuarta parte entregarán a la organización para su degustación popular.

En las bases de este concurso de la ikastola Jaso también se especifica que la organización del concurso gastronómico aportará la cocina de gas y una mesa a cada participante, así como el bacalao necesario el día 7 de mayo, miércoles, mientras que el resto de material deberá aportarlo cada sociedad. A cada sociedad participante se le entregará un diploma de agradecimiento y un lote de productos de regalo.

El período de inscripción para el concurso finaliza mañana, día 30 de abril, en la ikastola Jaso, de 19.30 a 20.30 y las inscripciones se harán por orden cronológico, con la limitación en número que se crea conveniente. Cada sociedad participante en esta fiesta de la gastronomía con el ajoarriero como estrella deberá pagar 25 euros, como derecho de inscripción, y otros 10 euros por cada comensal, en concepto de derecho de comida posterior al concurso.

Campeonato de mus

En cuanto a los comensales inscritos con motivo de este evento, éstos tendrán derecho a participar en la comida posterior al concurso, en la que cada sociedad podrá degustar su propio ajoarriero. El resto de la comida y la bebida correrán a cargo de la organización.

Se anuncia asimismo por parte de la ikastola Jaso, organizadora del Nafarroa Oinez 08, que después de la comida se disputará un campeonato relámpago de mus entre las sociedades participantes.

El concurso de bacalao ajoarriero sirve además de pretexto para desarrollar otras iniciativas festivas a lo largo de este día señalado, como pueden ser diferentes actividades recreativas o una degustación de productos de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo