GARA > Idatzia > Euskal Herria

El candidato apuesta por «prestigiar» los títulos de la UPV y la investigación

p024_f01_139x100.jpg

GARA |

El único candidato a rector de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) y actual máximo responsable de la misma, Juan Ignacio Pérez Iglesias, considera que «el núcleo central de una buena universidad es la investigación», así como el prestigio de los títulos que expide. «Eso es lo que queremos para la UPV en los próximos años», subrayó.

Acompañado de la vicerrectora, Cristina Uriarte, Péreez manifestó en Donostia su apuesta por la investigación, la formación educativa «generalista, amplia y de calidad» y las nuevas tecnologías. Puso el acento además en el apartado referente a la ``Calidad, innovación docente y recursos para el aprendizaje'', asunto del que dijo que «va a tener una importancia capital» en próximos años, ya que orientarán su tarea hacia la renovación de las metodologías de aprendizaje en el aula y se pondrá «más énfasis en otro tipo de docencia como seminarios y laboratorios».

En cuanto a los idiomas, dijo que pretenden seguir con el Plan de Euskara y avanzar en la implantación de asignaturas en inglés y francés, «el mejor pasaporte para que el alumnado pueda salir a universidades extranjeras. 44 de las asignaturas que se imparten son en inglés y la oferta para el próximo curso será de unas 80 asignaturas».

Proponen además llegar a crear en los próximos cinco años «alrededor de 300 nuevos puestos de trabajo que se distribuirían en 100 de apoyo a la docencia, 100 a investigación y 100 de apoyo a la gestión».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo