GARA > Idatzia > Kultura

Nahikari Arduia diseña el trofeo Novia Salcedo a la Integración Profesional

GARA | IRUÑEA

La obra de la estudiante navarra de Bellas Artes Nahikari Arduia servirá como modelo al trofeo que se entregará a los vencedores del I Premio Novia Salcedo a la Integración Profesional de los Jóvenes.

La iniciativa se ha desarrollado con la colaboración del departamento de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UPV, que propuso el concurso como un trabajo de clase.

La escultura resultó seleccionada por el Comité Organizador del galardón entre las cinco propuestas finalistas presentadas por alumnos de la asignatura de cerámica. Se valoró su diseño, originalidad y creatividad, además de tener en cuenta que la filosofía inspiradora de la creación coincidiese con las virtudes que desea recompensar el galardón.

El jurado ha destacado la «originalidad, modernidad y capacidad de riesgo» de la pieza ganadora. La figura semeja a una mano abierta, con cuatro dedos. El cuerpo de la escultura está elaborado en porcelana mientras que para construir el pie, Nahikari Arduia ha optado por la madera de olivo. Un material duro, fuerte, pero al mismo tiempo elástico y fácil de pulir, características que le convierten en ideal para el torneado.

Para la artista ésta es su primera experiencia con la porcelana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo