GARA > Idatzia > Txirrindularitza

PRESENTACIÓN

La Vuelta al Bidasoa volverá a reunir a los mejores sub 23 la próxima semana

U.I. | BILBO

Entre los próximos 7 y 10 de mayo, los sub 23 tiene su cita anual con la prueba más prestigiosa de la categoría, la Vuelta al Bidasoa. Veinte equipos competirán durante cuatro etapas, con Agiña, Aritxulegi y Erlaitz de por medio, para conseguir una victoria que dé brillo a su palmarés.

El ganador de 2007, Salvatore Mancuso, estará en la salida y también Amador, segundo, tal y como adelantaron en la presentación de ayer. Irun será el punto de reunión de los equipos que apuestan por los sub 23. De los 20 conjuntos en liza, 12 serán vascos: Bidelan, Lizarte, Baqué, Caja Rural, Azpiru, Seguros Bilbao, Naturgas, Azysa, Belca, Urnieta, Debabarrena y Bruesa. Del estado español competirán Saunier Duval, Cantabria Infinita, Comunitat Valenciana y Supermercados Froiz. La participación la completan los habituales Unidelta, de Italia, y La Pomme, del Estado francés, más los rusos del Lokosphinx y los belgas de Foronex.

En cuanto al recorrido, la carrera se debe resolver en las dos últimas etapas. En la tercera, los corredores deberán superar los altos de Agiña y Aritxulegi, de primera categoría, y en la última Erlaitz, también de primera, volverá a ser el juez. Las dos primeras son un continuo sube y baja, más propicias para que llegue un grupo grande a meta.

Las cuatro etapas son: Irun-Hendaia (123,2 kilómetros), Hendaia-Hendaia (128), Oiartzun-Oiartzun (99,6) e Irun-Irun (109,2).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo