GARA > Idatzia > Euskal Herria

IUN pide al Gobierno de Nafarroa transparencia en su gestión

GARA | IRUÑEA

Tras advertir diversos «elementos de ilegalidad» en varias actuaciones del Ejecutivo navarro, el portavoz parlamentario de IUN, Ion Erro, afirmó que es necesario poner las condiciones para que el Gobierno tenga «las paredes de cristal». Por ello, este grupo ha presentado en el Parlamento una proposición de ley sobre transparencia en la gestión pública.

Así, Ion Erro mostró la «preocupación» de su grupo por los últimos informes de la Cámara de Comptos en los que se cuestionan varias actuaciones del Ejecutivo de Miguel Sanz, como la organización de la exposición «Navarra, un futuro entre todos», los actos de celebración del V Centenario de San Francisco Javier o la compra del 1% de Iberdrola por parte de Sodena.

A su juicio, todos estos informes plantean «algo muy grave», que evidencia la gestión «desde la ilegalidad» llevada a cabo por el Gobierno, que «de forma reiterada» realiza encomiendas a las sociedades públicas sobre «cuestiones que sobrepasan el objeto social de estas sociedades».

Además, advirtió que estas encomiendas en algunos casos superan las cantidades económicas a las que están autorizadas.

En ese sentido, Erro insistió en que «queremos un Gobierno de Navarra con las paredes de cristal», y por ello calificó esa proposición de ley como «necesaria y oportuna en estos momentos para la regeneración democrática en Navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo