GARA > Idatzia > Futbola

CHAMPIONS Vuelta de las semifinales

Uno de los finalistas saldrá del «Teatro de los Sueños»

Manchester United y un necesitado Barcelona se juegan una plaza para Moscú

Beñat ZARRABEITIA | BILBO

Llega la hora de la verdad en la Champions. El choque de Old Trafford decidirá esta noche, a partir de las 20.45, quien será el primer finalista del torneo. El encuentro enfrentará a dos equipos que buscan una importante inyección de moral.

El Manchester United perdió el sábado frente al Chelsea y ha dilapidado su ventaja en la Premier. No obstante, los red devils siguen dependiendo de sí mismos y, en caso de ganar los dos compromisos que le restan en el torneo, serán campeones.

La perdida del colchón de puntos en la Premier y la mala imagen ofrecida por los de Ferguson en Barcelona han generado ciertas dudas respecto al United. De hecho, en la noche de hoy a la escuadra del mánager escocés sólo le vale ganar. Parten como favoritos, pero el empate a cero de la ida les obliga a conseguir la victoria para llegar a la gran final de Moscú.

Respecto a la ida, el conjunto inglés recupera a Darren Fletcher, una vez que el internacional escocés se ha recuperado de su lesión. Sin embargo, Ferguson cuenta con las preocupantes dudas de Nemanja Vidic y, sobre todo, de Wayne Rooney. La ausencia del delantero de la selección inglesa supondría un grave contratiempo para los red devils. Aún así, Owen Hargreaves se mostró optimista sobre las posibilidades de su equipo.

Su rival, el Barcelona, no llega en un mejor momento. Los catalanes aterrizan en medio de un incendio interno, sin saber bien como atajar la crisis que les ha invadido y ofreciendo imágenes lamentables como la de Riazor.

Mañana, en Stamford Bridge

Además del choque entre United y Barcelona, 24 horas después Chelsea y Liverpool se jugarán la otra plaza para la final. El 1 a 1 de la ida sitúa a los londinenses como favoritos, pero con las espadas en todo lo alto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo