GARA > Idatzia > Txirrindularitza

G.P. FRANCFORT

Liquigas no podrá participar el jueves por no firmar la carta ética antidopaje

J.I. | DONOSTIA

El director del Gran Premio Henninger Turm que se disputará el jueves en Francfort, Bernd Moos-Achenbach, manifestó ayer que el equipo Liquigas no podrá participar en su prueba por no firmar la carta antidopaje.

El conjunto italiano anunció el viernes que abandonaba la Asociación de Equipos por su desacuerdo con su código ético, que le impide firmar a ningún corredor que se haya visto implicado en un caso de dopaje en los cuatro años anteriores.

Liquigas ha llegado a un acuerdo con Iban Basso, que acabará en octubre de cumplir su sanción de dos años por su implicación en la operación Puerto, para que corra en sus filas a partir del 2009 y eso choca con el código ético de la Asociación de Grupos Deportivos. Por ese mismo motivo Liquigas se vio perjudicado al tener que prescindir de Danilo di Luca, ganador del último Giro, tras un control anormal que ha quedado sin sanción.

Vinokourov, ¿en Pekín?

Diversas páginas de internet recogían ayer la posibilidad de que Alexander Vinokourov pueda volver a competir en los Juegos Olímpicos de Pekín. Según «Het Nieuwsblad», una persona de confianza del kazajo ha confirmado que «ha comenzado a entrenarse. La suspensión de Vino termina a finales de julio, tiene poco margen para poder ir a Pekín. Si acude a los Juegos será para defender los colores de su nación».

Heras, en forma

El que no ha vuelto a competir en ruta es Roberto Heras, que no ha recibido ofertas que le satisfagan tras cumplir el pasado mes de octubre los dos años de sanción por el positivo que le dejó sin el triunfo final en la Vuelta del 2005. Pero el de Béjar fue noticia ayer porque ganó la primera etapa de la Titán Desert MTB Maratón, según informó Urtekaria.com. Ilustres como Chiappucci, Jalabert y Mauri fueron cuarto, quinto y séptimo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo