GARA > Idatzia > Kultura

«Hilpuinak» eta «Irurac bat» lanek gazteentzako beldurrezko eta abenturazko istorioak jaso dituzte

Misterioa eta abentura uztartzen du Jokin de Pedrok «Irurac bat» liburu berrian. Joxemari Urteagak, berriz, sei hilketen istorioak kontatzen ditu «Hilpuinak» lanean. Gazteei zuzendutako euskarazko literatura.




«La niebla» inaugurará el próximo jueves el Festival de Cine Fantástico de Bilbo

Los organizadores del Festival de Cine Fantástico de Bilbo (FANT) han elegido una película de gancho comercial para la noche del estreno de la decimocuarta edición del certamen. Se trata de «The mist» (La niebla), adaptación de una novela de Stephen King. Con una sección oficial conformada por siete películas internacionales, el festival ofrecerá también ciclos de cine clásico, retrospectivas, clases magistrales y otras muchas actividades.




Musika

Disco y directo recuerdan a Serge Gainsbourg, icono de la canción francesa

El pasado 25 de abril se presentó en Espaloian de Elgeta el disco «Gainsbourg gainbegiratuz», donde el donostiarra Juankar Landa, junto con un puñado de amigos, rinde homenaje al parisino Serge Gainsbourg. Tanto representación como cedé cuentan con un pulcro acabado y un elevado nivel artístico.


Musika

La escena local compite con solidez en el Villa de Bilbao

Traspasada la mitad de la línea del Villa de Bilbao, el concurso constata que la escena vasca vive uno de sus momentos más variados y sólidos. De hecho, la edición número veinte, puede sacar pecho gracias a las excelentes propuestas que han llegado desde territorio local.





Musika

Agenda


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...





Igo