GARA > Idatzia > Txirrindularitza

AMATEUR Euskaldun BTT Campeonato Nafarroa

Castro ratifica el dominio del Azpiru-Ugarte en Urraki

El elite segoviano venció tras atacar desde el inicio de la subida. El Telco también destacó con Kneppers, Ruiz y Cariñena, Amador luchó en inferioridad y Murgoitio buscó la cuarta victoria consecutiva de Baqué.

p040_f01_555x555.jpg

Unai IRARAGORRI | AZPEITIA

El año pasado le faltaron 200 metros para alcanzar la meta pero ayer sí alzó los brazos en el alto de Urraki en Azpeitia. El segoviano Cristian Castro consiguió su primera victoria amateur y certificó el dominio de un Azpiru-Ugarte en racha. El Telco navarro también destacó y el costarricense Andrey Amador (Lizarte) se tuvo que conformar con la tercera posición.

La Subida a Urraki, de 79,5 kilómetros y puntuable para el Torneo Euskaldun, se decidió en la ascensión final. El Azpiru tenía tres balas, Ferrari, Lana y Castro. El primero en atacar, en cualquier caso, fue Madrazo (Saunier Duval), ganador el año pasado de la Vuelta al Goierri, pero fue remachado por un Castro que se escapó desde el inicio. Por detrás, se formó un cuarteto con Amador, Kneppers y Ruiz (Telco) y Ferrari (Ferrari), con Murgoitio (Baqué) haciendo la goma, mientras que el debutante Bravo (Azpiru) entró después. Murgoitio trató de salvar el honor de Baqué pues el equipo cafetero había ganado en las tres ediciones anteriores, pero su valentía no fue suficiente.

Castro caminó firme y aprovechó la vigilancia de sus rivales. En 2007 fue cuarto, le cazaron a falta de 200 metros, pero ayer sí alzó los brazos por primera vez. Desde el año pasado en el Azpiru, vive en Segovia y se desplaza para competir. Es un escalador y un corredor de equipo. La victoria de ayer supone la octava del equipo y por tercer fin de semana consecutivo logran un doble triunfo.

Por encima de todo, Castro destacó el «buen trabajo de todo el equipo». «Ha salido como lo habíamos planteado», detalló. Sólo se dedica a la bici y su ilusión «desde pequeño» es pasar a profesionales aunque reconoce que es difícil. Su próximo gran objetivo es la Vuelta a Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo