GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu dice que habrá consulta, pero la redefine como «apelación a ETA»

La «consulta habilitadora» anunciada por Juan José Ibarretxe para el próximo 25 de octubre tenía como primer objetivo «enviar un mandato al Gobierno español y ETA para que inicien un proceso de diálogo». El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, defendió ayer su celebración, pero la recaracterizó como «apelación a ETA».


Aste honetan ere, EAE-ANVren aurkako mozioak izango dira lau udalerritan

Soraluze, Villabona, Legazpi eta Azpeitia izango dira aste honetan EAE-ANVren aurkako mozioen agertokia. Udalbatzak asteazkenean bilduko dira lehen hiru herrietan, eta Azpeitian ostegunean. Beste lau mozio eztabaidatu dira jada, eta bakar batek ere ez du aurrera egin.




La Diputación aprueba el acceso por San Mamés fraccionando aún más el proyecto

El proyecto del nuevo acceso a Bilbo por San Mamés, que sustituirá al scalextric de Sabino Arana, no deja de ser fraccionado por la Diputación vizcaina dependiendo de las alegaciones que le formulan distintas instancias, entre ellas el Consistorio bilbaino. En su último Consejo de Gobierno, la institución foral aprobó un plan especial que aparca el polémico viaducto de Olabeaga y segmenta aún más el futuro vial previsto al principio hasta el Sagrado Corazón.


El puente se salda con cuatro víctimas en las carreteras vascas, la última otro motorista

Un motorista de 49 años falleció ayer a primera hora de la tarde en la A-8 a la altura de Donostia tras salirse de la calzada. Con él son cuatro las personas fallecidas en la red viaria vasca en este puente del 1º de Mayo.







Igo