GARA > Idatzia > Euskal Herria

El puente se salda con cuatro víctimas en las carreteras vascas, la última otro motorista

Un motorista de 49 años falleció ayer a primera hora de la tarde en la A-8 a la altura de Donostia tras salirse de la calzada. Con él son cuatro las personas fallecidas en la red viaria vasca en este puente del 1º de Mayo.

p019_f01_111x111.jpg

GARA |

El puente del 1º de Mayo se saldó con cuatro víctimas mortales en las carreteras vascas. El último, un motorista de 49 años, que responde a las iniciales J.R.A.C, domiciliado en Donostia. El siniestro se produjo en la autopista A-8, a su paso por la capital guipuzcoana, cuando una motocicleta Kawasaki Ninja sufrió una salida de calzada en la zona de Amara.

En el accidente falleció el conductor de la moto mientras que su acompañante -E.T.C., de 49 años- resultó herida y fue evacuada al Hospital de Donostia con lesiones de importancia. A consecuencia del percance, un carril quedó cortado al tráfico en sentido Bilbo, lo que provocó algunas retenciones hasta las 16.15, momento en que la vía quedó expedita.

Esta víctima debe sumarse al matrimonio de 72 años de edad de Legazpi, aunque residentes en Lizarra, que falleció el viernes al colisionar el turismo en el que viajaban contra un camión en el término municipal de Altsasu. Asimismo, el sábado otro siniestro se produjo en el alto de Orio, en Aia, cuando una motocicleta chocó contra un todoterreno en la N-634. El motorista, un joven de 26 años y vecino de Zarautz, falleció en el acto.

Ayer, la conductora de otra motocicleta resultó herida en Hondarribia al colisionar su Yamaha contra un Ford Fiesta. El accidente se produjo a las 10.45 en la N-638, a su paso por la localidad costera, y la conductora de 40 años tuvo que ser evacuada al Hospital de Irun para ser asistida de lesiones, que en un principio, según fuentes del Departamento de Interior de Lakua, no revestían gravedad.

Tras cuatro días de descanso para la mayoría de los ciudadanos vascos, a las 15.00 de ayer se dio inicio a la operación retorno del puente del 1º de Mayo hasta las 22.00. No obstante, en Gipuzkoa el operativo permanecerá hoy en vigor, entre las 8.00 y las 22.00, por la circulación de vehículos pesados. Cabe destacar que el regreso se desarrolló con normalidad, sin que se registraran retenciones ni dificultades para el tráfico en las principales carreteras vascas, donde tan sólo hubo algunos accidentes graves por la tarde, como los contabilizados en Iurreta, con cuatro personas trasladadas a Usansolo, y Zornotza.

Asimismo, la Policía autonómica informó de que este fin de semana han sido siete los detenidos por alcoholemia. El sábado fueron seis los arrestados por la Ertzaintza por dar positivo en la prueba de alcoholemia y el domingo uno en Elburgo.

Operación retorno

La operación retorno se desarrolló con normalidad, sin retenciones, ni dificultades para el tráfico. En Gipuzkoa hoy también se mantendrá el operativo de vigilancia por la circulación de vehículos pesados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo