GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Secuestro del «Playa de Bakio»

«Ojalá que sea el nuestro el último barco que cogen los piratas»

El tripulante del «Playa de Bakio» Jaime Candamil compareció ayer ante un gran número de medios de comunicación pidiendo «ayuda y protección» para los buques que faenan en la zona de las costas somalíes con el fin de que «ningún marinero más sufra esta dura experiencia», alertando de que el problema se está agravando. El veterano marinero se mostró afectado, interrumpiendo varias veces el relato por la emoción.


Caravana de AHT gelditu! elkarlana

Gelditour arranca en Cortes para arrojar luz sobre el TAV

El camión informativo de AHT Gelditu! Elkarlana inició ayer su andadura en Cortes, primera localidad vasca que el tren de alta velocidad atravesaría de llevarse a cabo los proyectos de «Y vasca» y corredor navarro de alta velocidad que defienden las instituciones estatal y autonómicas. AHT Gelditu! Elkarlana exige que se paralice el TAV y se abra un debate social sobre esta infraestructura. Y con Gelditour pretenden acercar la información a la ciudadanía.



Final Four 2008

CSKA repite la historia de Praga 2006 ante un subcampeón menor

La Final Four 2008 tiene dueño, y no es otro que el CSKA de Moscú. La historia, injusta como siempre, puso al Maccabi de Tel Aviv en el subcampeonato, cuando dos días antes, el mejor Tau Baskonia de la temporada, ponía contra las cuerdas al futuro vencedor. Los macabeos, con sus estrellas haciendo el ridículo, aguantaron hasta el descanso.


Igo