GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO Gran Premio de China

Rossi se reencuentra con la victoria y se mete en la pelea

Efrén Vázquez vuelve a creer que con un poco de suerte puede estar delante

p042_f01_148x097.jpg

GARA | SHANGHAI

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) volvió a encontrarse con la victoria, que ya se le resistía desde hace mucho tiempo y con ella acalló las voces críticas que clamaban sobre su competitividad y el acierto en el cambio de marca de neumáticos.

Salida fulgurante de Stoner, pero su alegría duró poco y primero Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V) y después Rossi dieron buena cuenta de él iniciándose así la que habría de ser la selección definitiva en esta primera cita oriental del motociclismo mundial. Pedrosa forzó el ritmo para marcharse en busca de la victoria, pero no pudo despegarse en absoluto de Rossi, convencido de que en China tenía su oportunidad de ganar por primera vez en 2008 y no la podía desaprovechar.

Así fue, pues el campeón italiano esperó su momento y transcurridas cinco vueltas superó a Pedrosa, que aguantó tras él buena parte de la carrera pero no pudo evitar la victoria del de Urbino, que de esta forma se mete de lleno en la lucha por el título mundial junto a Daniel Pedrosa y Jorge Lorenzo.

En 250 c.c., la victoria de Mika Kallio (KTM) sirvió al finlandés para consolidarse al frente de la clasificación del mundial.

Efrén Vázquez, décimo

Efrén Vázquez (Aprilia-Blusens BQR) se felicitó de su décimo puesto en 125 c.c. «El equipo se está esforzando al máximo pero no estamos teniendo suerte con el material en este inicio de temporada. Por eso ayer -por el sábado- llegué a desesperarme. Sin embargo, entre todos me han hecho recordar que con algo de fortuna podemos tutear a los mejores. Y hoy -por ayer- lo hemos vuelto a demostrar», comentó. El piloto bilbaino explicó que «con agua, las mecánicas pasan a segundo plano en beneficio del pilotaje y las carreras se deciden por eliminación».

Él, en todo caso, se encontró «cómodo desde el principio», lo que le permitió «recuperar la confianza», algo que considera «fundamental para templar los nervios y no cometer errores que en condiciones así se pagan muy caros».

Su mánager, Herri Torrontegi, recalcó la importancia moral del décimo puesto. «Se ha salvado un momento realmente duro y salimos reforzados, aunque somos conscientes de que hay que mejorar bastantes cosas. Lo que está haciendo Efrén tiene mucho mérito. Pese a las grandes limitaciones técnicas con que se ha topado, ha logrado puntuar en tres de las cuatro pruebas disputadas. Y en dos de ellas ha estado en el Top 10», destacó. Andrea Iannone (Aprilia) logró su primera victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo