GARA > Idatzia > Futbola

Balance

El Madrid cierra la jornada como campeón de Liga

Atlético de Madrid, Racing y Sevilla pugnan por la cuarta plaza de la Champions

p038_f01_148x096.jpg

GARA | IRUÑEA

El Real Madrid se proclamó ayer campeón de Liga en los últimos cinco minutos de la jornada en los que remontó ante Osasuna en El Sadar para sumar su título liguero número 31, a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato. Minutos después, Cibeles volvió a ser el escenario de su fiesta. En una temporada con muchos altibajos, ha sido el equipo más regular.

El Villarreal hizo sus deberes y ganó por 2-0 al Getafe, con dos goles del turco Nihat, que consolida al equipo amarillo en el subcampeonato y enciende todas las alarmas en el club getafense, que no llegó a disfrutar de la gloria en la Copa ni en la UEFA y ahora se halla a sólo dos puntos del descenso.

Goleada tan abultada como tardía del Barcelona al Valencia (6-0). El Barça llevaba más de 400 minutos sin marcar y se desbordó con tantos de Messi, de penalti, Xavi, Henry, éste un par, y Bojan, también dos. La otra cara la padece el Valencia, a dos puntos del pozo.

La pugna por la cuarta plaza con derecho a 'Champions' parece que es cosa ya exclusivamente del Atlético de Madrid, Racing y Sevilla, separados por tres puntos tras superar sus respectivos encuentros frente al Recreativo (3-0), Murcia (3-2) y Valladolid (2-0). Los jugadores del Levante, pese a estar ya descendidos y sin cobrar desde hace semanas, demostraron su profesionalidad al empatar con el Espanyol con nueve hombres.

Triunfo del Málaga

El Sporting de Gijón y la Real Sociedad con sus victorias ante el Granada'74 y Sevilla Atlético han metido presión al Málaga, a pesar de que ganó al Celta; mientras que el Numancia con su goleada ante el Tenerife es casi de Primera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo