GARA > Idatzia > Mundua

Nueve muertos en un ataque tamil en el barrio presidencial de Colombo

p025_f01_139x100.jpg

GARA |

Al menos nueve personas murieron y 90 resultaron heridas en un ataque kamikaze que llevaron a cabo en Colombo, la capital de Sri Lanka, los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (LTTE) contra un autobús que transportaba policías, según un nuevo balance que hicieron público fuentes oficiales.

«Según las primeras informaciones, una moto conducida por un kamikaze del LTTE se empotró contra un autobús que transportaba a policías», indicó el general de brigada Udaya Nanayakkara, portavoz del Ejército.

Ocho policías y el kamikaze murieron en el ataque, mientras que «numerosos civiles resultaron heridos», precisó Nanayakkara. Según la Policía y fuentes hospitalarias, el ataque provocó al menos 75 heridos.

El atentado se produjo en el barrio que alberga la residencia oficial del presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapakse, así como el hotel Hilton y un complejo de oficinas, el World Trade Center, que ya fue objeto de un ataque anterior del LTTE. La explosión de ayer se registró en un momento en el que el Gobierno de Colombo ha reforzado la ofensiva contra los rebeldes tamiles al norte de la isla.

Los Tigres tamiles, hindúes, luchan desde 1972 por la independencia del norte y el nordeste de la isla, poblada en un 75% por cingaleses budistas. Entre 60.000 y 70.000 personas han muerto en tres décadas. Tras una tregua, el LTTE retomó las armas en 2005, al ser elegido presidente el unionista Rajapakse.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo