GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Tras el atentado mortal de Legutio

Lakua oscila del elogio a las FSE al reproche por la tortura

El Parlamento de Gasteiz denunció ayer que el Gobierno español mantiene actitudes que amparan la tortura después de que la víspera elogiaran conjuntamente a la Guardia Civil.


Italia apuesta por limitar la libre circulación incluso dentro de la UE

El ex comisario europeo de Justicia y ahora ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Franco Frattini, ha pedido una revisión del espacio Schengen alegando motivos de «seguridad». Su propuesta acompaña la política del Gobierno de Berlusconi contra la inmigración. El paquete de medidas que presentará esta semana incluye la obligación de tener una renta mínima de «origen legal» y un alojamiento «decente», y el aumento del periodo de internamiento.



Cambios en el grupo cooperativo

Irizar y Ampo se plantean su salida del grupo cooperativo Mondragón

Las cooperativas Irizar y Ampo podrían abandonar el grupo Mondragón en breve si así lo deciden las respectivas asambleas de socios que abordarán esta iniciativa las próximas semanas. Los consejos rectores ya han incluido la propuesta en el orden del día de las asambleas. Irizar y Ampo forman parte, junto con Urola, de la división Goikide, la única del grupo Mondragón que no se constituyó por el sector productivo sino por su modelo de gestión específico.


Amnistiaren Aldeko Mugimenduaren aurkako epaiketa

Euskal Herriak Askatasuna behar duela aldarrikatuko dute Bilbon

Amnistiaren aldeko mugimenduak errepresioa salatzeko eta euskal preso politikoei elkartasuna adierazteko azken hogeita hamar urteotan egindako lana Euskal Herriarentzat «beharrezkoa» dela aldarrikatuko dute gaur arratsaldean Bilboko kaleetan. Hainbat eragilek eta norbanakok eman dio babesa manifestazioari eta Auzitegi Nazional espaino-lean 27 euskal herritarren aurka aurrera eramaten ari diren epaiketa salatzeko baliatuko dute ekimena.


Igo