GARA > Idatzia > Mundua

Hiru hilabete eta gero, egoera usteltzen hasi da Kosovon

Bere independentzia aldarrikatu zuenetik hiru hilabete igaro diren honetan, egoera nahasia bizi dute oraindik Kosovon. Serbiako Gobernuak jarraitzen du eskua sartzen. Europar Batasunak bertan Nazio Batuen lekukoa hartzeko plana izoztuta dago, artean; Errusiaren aurkako presioak ere bere horretan dirau; eta Txinak eta Indiak bat egin dute Moskurekin. Egoera horretan, bertako politikariekiko haserrea gero eta nabariagoa da Kosovoko herritarren artean.

A Bush le ha llegado la hora de hacer balance de su gestión en Oriente Medio

A escasos meses del fin del mandato de presidente de EEUU, George Bush se encuentra de gira por Oriente Medio. A la hora de hacer balance de su gestión en el área, predominan los elementos negativos, lo que ha llevado al aumento del rechazo árabe hacia EEUU.





CRÓNICA Cumbre ALC-UE en Lima

Alan García recurre a la fiesta para vender Perú

El gobierno del anfitrión Alan García declaró dos días de fiesta con motivo de la celebración en Lima de la cuarta Cumbre de ALC-UE (América Latina, Caribe y Unión Europea). El objetivo de García es hacer honor a los dignatario de los países a los que se agasaja en la cumbre o, quizás, como un taxista nos comentaba, intentar que los limeños se tomen unas minivacaciones y así evitar protestas.



Cinco millones de personas se han quedado sin hogar en Sichuan

El terremoto que el lunes arrasó Sichuan ha matado sólo en esta provincia china a 21.500 personas y entre sus escombros siguen desaparecidas 14.000 más. Casi cinco millones de chinos se han quedado sin hogar, mientras los equipos de rescate siguen hallando supervivientes.





Igo